Exitosa inauguración del restaurante TOMA Y DAKA

El diseño de locales de hostelería no es algo nuevo para nuestro estudio. En esta ocasión, volvemos por tercera vez a la Plaza Nueva de Bilbao, para dar forma e imagen al nuevo restaurante de moda, Toma y Daka de nombre, en el número 1 de esta conocida plaza.

El diseño, decoración y ejecución de obra han corrido a cargo de Ceyeme y Iosu Martínez Ochoa, las tramitaciones de licencias han sido gestionadas por la arquitecta Natalia Garmendia y las cimentaciones, por Peru Múgica.

Local amplio y diáfano, de dos plantas de altura, destinará la superior, a nivel de calle, a la barra principal, con su numerosa selección de pintxos y cervezas, y la inferior a su espacioso comedor.

Con su cuidada estética, se buscaba rememorar los mercados tradicionales, con la materia prima de carnes, pescados, quesos y hortalizas expuestos al público, que podrán ser seleccionados para la elaboración de pintxos a disfrutar en el restaurante.

Todos los elementos han sido pulcramente implementados para mantener esta premisa, desde elementos vegetales, como un árbol central en la zona de barra, hasta las encimeras de madera natural con sus cantos irregulares. Se funden estos con elementos totalmente nuevos y rompedores, como la espectacular barra de corianretroiluminado, en el frente principal, que alberga los 10 cañeros de distintos tipos de cervezas.

La iluminación juega un papel fundamental, al tener que adaptarse a tantos ambientes diferentes. La calidez de las zonas de pintxos, la frescura de los pescados, el ambiente colorista en las simbologías de la escalera y la intimidad en la zona de mesas.

Tras la exitosa inauguración del jueves a la tarde, el local ya ha abierto sus puertas al público. Se puede encontrar en Plaza Nueva 1, junto al galardonado restaurante La Olla, igualmente diseñado por nuestro equipo.

FOTOS